Web Oficial del Real Jaén

XIX EDICIÓN CADENA LITERARIA 2023. LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE

En la mañana de hoy, se ha presentado la XIX edición de la actividad literaria entorno a la lectura del Quijote, que conmemora el día del libro, en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, y en la que se han dado cita más de mil alumnos de diversos centros docentes de Jaén, junto a sus profesores que, durante toda la mañana realizarán lecturas del Quijote, obra cumbre universal de la literatura española.

El claustro docente del IES Fuente de la Peña, organizador e impulsor de esta tradicional actividad cultural anual, ha querido rendir, en la presente edición homenaje al Real Jaén, C.F. con motivo de la conmemoración del año de su Centenario, invitando a esta institución deportiva y legendaria del balompié, ante la fachada principal de la Catedral, en el marco, incomparable, de la céntrica plaza de Santa María.

Por tal motivo Antonio Montiel, en representación de la primera plantilla de jugadores del Club, así como integrantes de la comisión del Centenario y Junta Directiva, han sido invitados a participar en dicha lectura. Ha estado presente, también, la jugadora y capitana del equipo femenino Ana Vico. Una jornada emotiva en la que educación, cultura y deporte se hermanan como paradigma del valor potenciador que estas disciplinas mantienen, como instrumentos transformadores de la sociedad y su papel trascendente en el orden social, con motivo de la celebración anual del Día del libro.

La Comunidad educativa jiennense quiere, al tiempo que rendir este cálido homenaje al Club, aprovechar la ocasión para felicitar al Real Jaén, C.F. con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad y el nombramiento de Hijo Predilecto, merecidísimos galardones que, sin duda, reflejan la importancia que esta institución han mantenido y mantiene a lo largo de los 100 años de existencia, un legado generacional trascendente del
que sentirnos orgullosos.

En los prolegómenos del acto se ha procedido a la entrega, al IES Fuente de la Peña, de la máxima distinción que el Real Jaén, C.F. otorga a personas, colectivos y/o instituciones que según criterio del Club, han aportado con su trabajo, u otro tipo de aportaciones, acciones en favor de la entidad deportiva, se trata de la talla que reproduce a la diosa mitológica grecolatina de la Victoria, sustentada sobre un pedestal en madera de olivo.

La entrega efectuada por el presidente del club. D. Ildefonso Ruíz, recibiéndola el Drtor. del IES “Jabalcuz”, en nombre del claustro docente y del alumnado del centro. El Consejo de Administración del Real Jaén, C.F. quiere mostrar, pública y expresamente, su agradecimiento al Departamento de Lengua y Literatura de este centro pedagógico, en particular en las profesoras Dª. María Jesús Alaminos y Dª. María del Carmen, así como al profesor D. Julián Jesús Medina, por la iniciativa de hermanar cultura, a través de las letras y deporte, por medio, en esta ocasión del fútbol, como modo didáctico de impulsar y generar entre los jóvenes una formación personal y colectiva plena y coparticipada en valores.

En la actividad cultural, ha participado el Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico y representación de la federación de peñas del Real Jaén.

compartir en redes: