El Real Jaén se estrenaba en la liga 2019-2020 recibiendo al Melilla CD en el Nuevo La Victoria, en un partido que iba a acabar con la victoria jiennense por 7-1 con goles de Miguel Martín (2), Juanca (2), Vela Rodríguez, Fran Hernández y Javilillo.

El partido comenzó de la mejor manera para los intereses jiennenses ya que a los tres minutos, Miguel Martín inauguraba el marcador con una gran definición en el mano a mano. Controló bien el inicio de partido los hombres de Alberto González que llegaban con peligro a la portería de Jesús hasta que a los 32 minutos, Vela Rodríguez hacía el 2-0 tras empujar a la red un pase de Miguel Martín que le dejaba solo. Antes del descanso, iba a dar tiempo de marcar otro gol, Juanca era el encargado de definir un buen pase de Marcelo que suponía el 3-0, en el minuto 42.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Jaén siguió en busca de más goles y en el 48, Juanca robaba un balón cerca del área y no fallaba ante el portero. Dos minutos más tarde, el propio Juanca dejaba un balón a Fran Hernández que desde el punto de penalti ponía el 5-0. El Melilla iba a meter su gol gracias a Cristian que aprovechaba un centro lateral. El Real Jaén siguió a lo suyo y creaba ocasiones de peligro constantemente y en el 68, Miguel Martín hacía su doblete culminando una gran jugada colectiva. En el 70, Javilillo hacía el definitivo 7-1 con una jugada personal.

Con esta victoria, el conjunto jiennense suma sus primeros tres puntos de la temporada.