El Real Jaén recibía en el Nuevo Estadio de La Victoria en la jornada 33 del grupo IX de Tercera al CD Torreperogil, en un partido en el que el Real Jaén se iba a imponer por 3-1, con el doblete de Juanca y un gol en propia puerta del Torreperogil. Con este resultado y a falta de nueve jornadas, el Real Jaén es equipo de playoffs de ascenso a Segunda B.

El encuentro comenzó con un Torreperogil valiente que presionaba arriba al Real Jaén e hicieron trabajar a De la Calzada que con una excelente parada y la ayuda del palo evitó que los visitantes se adelantaran en el marcador. Había transcurrido diez minutos solamente y a partir de ahí, el Real Jaén dominó durante toda la primera mitad aunque no llegó a disponer de ocasiones claras y no se movió el marcador. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Germán Crespo salieron decididos a llevarse la victoria y en el minuto 51, una gran jugada colectiva iba a dejar a Mario Martos solo en el área que centró para que Juanca hiciera el 1-0. Quería más el Real Jaén y lo seguía intentando hasta que en el minuto 61, una jugada de Mario Martos iba a acabar en el 2-0, ya que la defensa visitante acabó metiendo el gol en su portería. Iba a recortar distancias el Torreperogil tras un saque de esquina que remataba Padilla para hacer el 2-1. Seguidamente, cuatro minutos más tarde, en el minuto 76, Juanca hacía su doblete tras rematar un gran centro de Cervera y hacer el 3-1 en el marcador. Tuvo más ocasiones el Real Jaén para aumentar su ventaja pero el electrónico no se movió y el conjunto blanco se impuso por 3-1.

Con este resultado el Real Jaén se mantiene líder de la clasificación con 81 puntos y clasificado, matemáticamente, para los playoffs de ascenso. En el próximo partido el equipo viajará a tierras almerienses para enfrentarse al Poli Almería.

#HalaJaén