El Real Jaén visitaba el Estadio de Linarejos para enfrentarse al Linares Deportivo en el Trofeo Linarejos MLC, en un partido en el que el conjunto local se iba a imponer gracias a un gol de Iván Aguilar en los últimos minutos del encuentro.

Este era el tercer compromiso de la pretemporada del Real Jaén y la plantilla blanca empieza a destilar el juego que Alberto González quiere para su equipo.

Fue un choque igualado en el que los dos conjuntos tuvieron fases de dominio durante el partido y con ocasiones para ambos lados, en la primera mitad la más clara fue para los locales con un mano a mano de Joan Grasa que se marchó rozando el palo.

En la segunda mitad fue el Real Jaén quien tuvo las más claras para marcar en las botas de Miguel Martín pero se encontró al meta linarense. Cuatro oportunidades más tuvo el Real Jaén para adelantarse ya que tenía al Linares metido en su campo pero el que aprovechó su ocasión fue Iván Aguilar en el minuto 82 en una contra para hacer el 1-0 con el que se llegó al final.

El siguiente partido de pretemporada será el próximo sábado en Los Villares.