El Real Jaén jugó sus partidos como local en el Antiguo Estadio de La Victoria entre 1944-2001. Se inauguró el 28 de octubre de 1944 en un partido de Tercera División frente al Algeciras y que terminó con empate a dos.

Este estadio estaba situado en pleno centro de la capital jiennense, en la calle Virgen de la Cabeza, ha sido escenario de las mayores gestas deportivas del Real Jaén, incluidas las tres temporadas en las que permaneció en la Primera División y durante sus 67 años de historia también presenció encuentros de Segunda, Segunda B y Tercera División y ha recibido a rivales de la talla del Real Madrid y el FC Barcelona.

Por allí pasaron Di Stefano, Puskas o Gento, se vivieron las fiestas por los dos ascensos del Jaén a la máxima categoría, en los años cincuenta, y ha sido testigo del ascenso del Real Betis a Primera o del “año en el infierno” del Atlético de Madrid en Segunda.

De hecho, el último partido en este estadio fue el Real Jaén – Real Betis, supuso ese ascenso del conjunto verdiblanco tras ganar 0-2.