Web Oficial del Real Jaén C.F

Conociendo A Antonio Montiel

Tener la suerte de ser capitán durante el centenario del club es algo que me hace estar en el mejor momento de mi carrera

Hoy nos citamos con Antonio Montiel, jugador que seguirá confiando en el Real Jaén durante la campaña del centenario. Jiennense de cuna y capitán del equipo con la ilusión por bandera.

A poco que se hagan las cosas bien, la afición irá respondiendo, jugadores y gente del club tenemos que estar a la altura de todos ellos.

¿Qué es para ti ser capitán del Real Jaén?

Es un orgullo, el culmen de mi carrera. Formé parte de la cantera del club desde los 8 hasta los 15 años que me marché a Madrid, posteriormente tuve la suerte de debutar con el primer equipo.

Tener la suerte de ser capitán durante el centenario del club es algo que me hace estar en el mejor momento de mi carrera. Anteponer los intereses colectivos a los individuales y ser ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.

Considero que la pieza de capitán de un club histórico debe ser ejemplo en cuanto a comportamiento, conducta y saber estar. Una responsabilidad enorme.

¿Qué aspectos deben mejorarse respecto a la temporada anterior?

Lo fundamental es no olvidar de dónde venimos, ser conscientes de la mala racha que hemos pasado para valorar lo bueno y no repetir errores.
Califico como claves los valores de la humildad y el compromiso, ya que nos adentramos en una temporada compleja.
Sabemos que somos el Real Jaén, el rival a batir, tenemos un objetivo ambicioso como es el de ascender, todo eso se consigue con mucho trabajo.

Por otro lado, destaco el trabajo de Fomento y Promoción, Jose Pablo Varela, Ramón García, Puskas, Paco Lopera, Ildefonso y Rafa que con su tiempo, paciencia y la vuelta de personas queridas como Rueda y Chumilla que han conseguido devolver, poco a poco, la ilusión al aficionado blanco. Han dado un vuelco a la dinámica.

¿Qué funciones desempeñas en el club? ¿Cómo está la situación en estos equipos de fútbol base y femenino?

Este año director del fútbol base y del equipo femenino. La temporada 22-23 dejo el cargo de entrenador del equipo femenino, me centraré en la faceta de dirección tanto de categorías base como del mismo.
Para mí es un orgullo contribuir para salvar las categorías de fútbol base y femenino del Real Jaén, hemos conseguido completar 7 equipos de fútbol base y 4 de fútbol femenino, una sección que creamos la temporada anterior.
En lo deportivo, destacar la consecución del campeonato por parte del equipo senior y el cadete. Actualmente, estamos inmersos en la final de la copa delegado.
En definitiva, me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena a salvar el fútbol base del club, lo importante es que la gente está retomando la ilusión de cara a pertenecer al Real Jaén a través de las captaciones.

¿Tenemos Montiel para rato?

En cuanto a la faceta de jugador, por edad no me queda demasiado tiempo. En el momento que deje mi etapa como futbolista me gustaría seguir vinculado al Real Jaén, me estoy formando en cuanto a la dirección deportiva y de fútbol base para ser hombre de club y ayudar a largo plazo.

¿Qué es el Real Jaén para ti?

A nivel deportivo es mi vida, soy canterano del Real Jaén, he crecido aprendiendo los valores del club. Esta familia te enseña a ser ejemplo dentro y fuera el terreno de juego. Tener la suerte de ser capitán del equipo de mi vida durante el año del centenario es el colofón a mi carrera deportiva.

compartir en redes: