logo

banner superior web real jaen

redes-sociales

El Real Jaén suma un punto a pesar de quedarse con diez cuando mejor jugaba (Villacarrillo CF 0-0 Real Jaén)

WhatsApp Image 2017 11 12 at 17.03.29

El Real Jaén y el Villacarrillo CF han empatado a cero en el partido disputado esta tarde a las 17:00 h. en el Estadio Municipal Veracruz de Villacarrillo. Un partido especial al ser la primera vez que se producía este enfrentamiento en competición oficial, con unos 300 aficionados lagartos desplazados y más de 800 personas en total en el graderío.

El encuentro comenzaba con una falta peligrosa a favor del conjunto de la capital, hoy de morado, cerca del área local. Pico caía derribado y Víctor Armero se dispuso a lanzar la falta con un disparo que salió desviado por encima de la portería de Alberto.

En el minuto 10, de nuevo Armero puso un pase en largo para Juan Carlos que no llegaba al balón por muy poco ya que el meta celeste estuvo atento y atrapó el balón en la salida. Cuatro minutos más tarde llegaría la nota negativa del encuentro, el jugador del Real Jaén, Pico, cayó derribado y llevándose un fuerte golpe con la espalda en el suelo, obligándolo a retirarse y dar paso a Manolillo. Posteriormente sería trasladado a urgencias y pasará la noche en observación.

El Real Jaén intentaba hacerse con la manija del encuentro y, en el minuto 19, en una falta lateral lanzada por Manolillo obligaría de nuevo al cancerbero del conjunto local a realizar una estirada y así evitar el remate en el segundo palo. Tras el rechace, Juan Carlos colgó el balón y despejaría finalmente la zaga celeste.

BPS 7402 imp

Los locales por su parte también creaban peligro y llegaron a poner en apuros a la defensa jiennense, primero con un disparo que atrapó Luis Arellano y después, en el minuto 33, con una peligrosa internada de Jacob que estrelló el balón contra el poste. Una acción que devolvía el Real Jaén en un contragolpe conducido por Juan Carlos y que acabó en un disparo de Manolillo centrado a las manos del portero.

En el 44, el portero del Real Jaén iba a tener que volver a actuar, una pérdida de balón en medio campo acabó con un disparo de Fran que Arellano mandó a córner en una gran intervención. Así se llegaría al descanso, empate a cero en el marcador y jugadores a vestuarios.

En la segunda parte el equipo de la capital cogió las riendas del partido, salieron con más intensidad tras la charla del míster en los vestuarios, teniendo durante la segunda mitad alguna ocasión más clara. En primer lugar, por mediación de Armero con un disparo que atrapó el cancerbero local, y después, en el 67, con un disparo lejano y muy duro de Manolillo que obligaba a Alberto a esforzarse para evitar el gol del Real Jaén.

Cuando mejor jugaban los jiennenses llegaron las dificultades, el árbitro expulsaba a Víctor Armero por doble amarilla y los visitantes se quedaban con diez en el minuto 74. Aun así el conjunto entrenado por Salva Ballesta pudo ponerse por delante en el marcador en el minuto 80 cuando Juan Carlos disparó dentro del área y el balón rebotado en Meissa daba en la red arriba de la portería muy cerca del larguero.

Tras esto, el Villacarrillo echó el resto e intentó incomodar la portería jiennense, pero las grandes actuaciones de la defensa del Real Jaén desbarataron todas las ocasiones de los locales. Final del partido y no se movería un ápice el marcador en el Municipal Veracruz, el Real Jaén sumó un punto fuera de casa pese a quedarse con diez jugadores, el equipo de Salva Ballesta lleva cuatro semanas sin conocer la derrota, dos de ellas fuera de casa, y recibe el próximo domingo a las 11:45 al At. Mancha Real en busca de recuperar la senda de la victoria.

PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR LA FICHA DEL PARTIDO

SPONSORS

Mercury gcpmedia Aguas Sierra de Cazorla Hotel Restaurante Estación Civera Artes Gráficas Grupo Avanza

Limpieza Jaén Autocares Montijano Blanca Impresores Las Aguas de Arbuniel Fisioélite Panoramika

Cruzcampo Floristería Villa Rosario Proliga Superscreen El deporte de Jaén Hermes comunicación