SALA DE PRENSA | Juanma Espinosa vuelve a su casa

El centrocampista Juanma Espinosa ha sido presentado como nuevo jugador del Real Jaén para la temporada 2018/2019 en su regreso al Estadio de La Victoria, tras cuatro campañas lejos de su tierra. En su presentación, estuvo acompañado de Salvador Márquez.

Salva Márquez ha presentado al último fichaje del Real Jaén y le ha agradecido el esfuerzo que ha hecho por volver a vestir la camiseta jiennense: “Sus últimos equipos han sido el Cádiz, Hércules y Melilla, donde jugó casi todos los partidos la temporada pasada. Para lo que se refiere a la entidad es un orgullo que Juanma Espinosa haya decidido apostar por el equipo rechazando ofertas de superior categoría. Sabemos que ha hecho un gran esfuerzo y se lo agradecemos”, declaraba Márquez.

Por su parte, Juanma Espinosa se mostraba feliz por volver al Nuevo La Victoria, donde ha tenido sus mayores logros como futbolista: “Para mí, es una tremenda satisfacción volver a estar aquí. Estoy muy ilusionado en este proyecto porque creo que se están haciendo las cosas bien y quiero agradecer al club el esfuerzo que está realizando, por estos tres años de ilusión que me dan y vengo con un objetivo claro: ascender”.

“El principal motivo de venir es mi ilusión en este deporte. Yo ya no me ilusionaba jugar en otro sitio que no fuera aquí, esperaba la llamada del Real Jaén como agua de mayo, estaba retrasando todo porque quería jugar aquí”, confesó Espinosa.

Sobre bajar una categoría también habló el último fichaje jiennense: “No me importa jugar en Tercera porque lo único que me apetecía era estar en el Real Jaén, un club grande, con historia y que no es de esta categoría”.

Juanma Espinosa también agradeció a Germán Crespo, entrenador del Real Jaén, ya que fue quien tuvo la última decisión para que volviera a su casa. “La propuesta del míster me gusta porque quiere llevar el peso del partido, que le gusta jugar al juego de toque y a mí me viene bien como futbolista. Vengo a trabajar y ayudar lo máximo posible y después que el entrenador decida. Tenemos que estar unidos y la cosa irá bien”.

Además, se va a reencontrar con viejos compañeros como Migue Montes, Higinio, Ángel de la Calzada o Mario Martos. “Me trae muy buenos recuerdos jugar con ellos y quiero volver a vivir las grandes cosas que hemos hecho en este club”, ha afirmado Espinosa ante los medios.

A la afición le ha pedido que apoye al equipo en todo momento y que se animen a hacerse abonados porque, según el jugador, será un año muy bonito: “La masa social del Real Jaén se tiene que notar, que el Nuevo La Victoria presente un buen aspecto y que estén a muerte con el equipo. Nosotros también tenemos que ayudar ganando y jugando bien pero ahora les toca a ellos y la campaña de abonados está bastante bien y les pido que se animen porque no se van a arrepentir”.

Por último, Juanma Espinosa acabó emocionándose por todos los ánimos que le han llegado por parte de sus seguidores y de los del equipo: “Agradezco todos los mensajes por las redes sociales y de la gente por la calle, porque no sabía cómo iba a calar mi fichaje y me siento muy querido, ya que el apoyo de la gente está siendo espectacular”.

Sin duda, este año estará cargado de sorpresas en el equipo blanco.

⬇⬇⬇ #HalaJaén #ÚneteAlRetoRJ