Protocolo de comunicación temporada 2018/2019

El Área de Comunicación del Real Jaén CF SAD pone en conocimiento del público en general el siguiente protocolo, que estará vigente durante toda la temporada 2018/2019.

 

PROTOCOLO GENERAL

* Está terminantemente prohibido bajo sanción económica el uso de la imagen del club sin la firma de un convenio previo que lo autorice.

* Todo aquel que acuda a cubrir el partido con una cámara tipo réflex deberá contar con la previa autorización del Club antes de la difusión pública de las imágenes, reservándose el club el derecho a la no publicación del material que estime y al cobro de hasta 500€ por fotografía.

* Tampoco se permite la grabación en directo de los partidos bajo indemnización de hasta 25.000€. En caso de necesitar la grabación para realizar resúmenes para su medio, se deberá avisar al Club y éste le facilitará la grabación.

* El material audiovisual que sea facilitado por parte del club a los medios ha de ser identificado como propiedad del Real Jaén CF SAD en todo momento.

* Para poder asistir a dar cobertura a cualquier otro acto o evento del club para el que los medios no hayan sido convocados, es necesario solicitar autorización con al menos un día de antelación al Área de Comunicación, al mail prensa@realjaen.com.

* El Real Jaén CF SAD se reserva la potestad de modificar cualquier apartado del presente protocolo cuando lo estime oportuno.

* El incumplimiento de cualquiera de las normas anteriormente expuestas implicará la retirada inmediata de la acreditación de temporada otorgada.

 

COMPARECENCIAS / ENTREVISTA INDIVIDUALES / TERTULIAS
* Cualquier comparecencia de los miembros del cuerpo técnico y personal institucional del club tendrá que ser solicitada previamente al Área de Comunicación. A tal efecto, se realizará una petición al mail prensa@realjaen.com, con al menos un día de antelación, siguiendo este esquema:

SOLICITUD DE COMPARECENCIA

MEDIO DE COMUNICACIÓN:

PERSONA SOLICITADA:

OBJETO DE LA SOLICITUD:

DÍA DE LA COMPARECENCIA:

HORA APROXIMADA DE LA COMPARECENCIA:

LUGAR DE LA COMPARECENCIA (si procede):

* El Club se reserva el derecho de exceptuar el uso de este procedimiento cuando lo vea necesario.

* El entrenador hablará por regla general dos veces por semana, una para analizar la previa y otra en rueda de prensa o en zona mixta tras los partidos. Cuando haya partido entre semana, se aplicará el mismo protocolo, salvo que se trate de un encuentro de una competición distinta a la liga, en cuyo caso no habrá comparecencia previa.

* La comparecencia previa tendrá lugar coincidiendo con el entrenamiento del día o los dos días anteriores al partido.

* Cuando el partido se dispute en domingo, la rueda de prensa se celebrará el viernes o el sábado, previa convocatoria, tras la finalización del entrenamiento, sobre las 12:00 horas o cuando disponga el entrenador.

* Cuando el partido se dispute otro día y el entrenamiento previo sea por la tarde (normalmente a las 20:30 horas), la rueda de prensa se celebrará antes de la sesión preparatoria, sobre las 20:00 horas.

* Los jugadores podrán comparecer libremente ante los medios y se les podrá requerir para ello en cualquier momento, si bien, antes del contacto con ellos, los medios deberán solicitarle la entrevista a jefatura de prensa, para que ésta pueda concertar la charla a efectos de controlar que por parte de los medios se haga un buen uso de esta facultad.

* Los jugadores podrán comparecer en zona mixta con los medios que estén acreditados para ello a la finalización de los encuentros siempre y cuando esté informada la jefatura previamente al partido. En los partidos de casa, sólo podrán comparecer en dicha zona mixta, y no en otras zonas del Estadio.

* Los lunes y los martes, por regla general, será día de descanso para los jugadores, por lo que, aunque podrán concertarse comparecencias con ellos esos días, rogamos sensibilidad y comprensión con los distintos casos que puedan darse.

 

ACREDITACIONES

* Ya está cerrado el plazo (fecha máxima de solicitud: 14 de agosto) para solicitar las acreditaciones de temporada (las cuales se otorgarán a prensa escrita, radio, televisión y medios digitales que realicen una cobertura profesional, constante y continuada del equipo), enviando un email a prensa@realjaen.com con el nombre, apellidos, fotografía, función, denominación del medio y número de DNI de las personas solicitantes.

* El club estudiará individualmente cada solicitud en función de las necesidades de cada medio que realice la petición, de modo que en el otorgamiento de las acreditaciones se seguirán los principios de coherencia y proporcionalidad.

* El club se reserva el derecho de decisión de reparto de cabinas y pupitres según estime.

* La regla general será que los medios escritos contarán con un redactor y un fotógrafo por medio, mientras que las radios y las televisiones podrán añadir cada una un máximo de dos comentaristas y un técnico de sonido o cámara, respectivamente.

* Los medios acreditados sólo podrán hacer uso de sus credenciales para cubrir los partidos con el objetivo de realizar su labor informativa y deberán acceder al Nuevo Estadio de La Victoria por la puerta número 0 (a media altura del estadio)

* No se permite, EN NINGÚN CASO, el acceso de acompañantes a las zonas que están destinadas para los medios de comunicación si no se dispone de acreditación.

* Aquellos medios que, al margen de sus fotógrafos, cámaras o micrófonos inalámbricos, deseen acceder a pie de campo en algún encuentro concreto durante la temporada, deberán comunicarlo previamente al Área de Comunicación del club.

* Las acreditaciones, tanto las de temporada como las de cada partido, son personales e intransferibles, y deberán llevarse consigo en todo momento para mostrarlas al personal del Real Jaén CF SAD en caso de que sea necesario.

* El Área de Comunicación se reserva el derecho de retirar cualquier acreditación cuyo uso considere indebido, o cuyo portador vulnere el presente protocolo.

* En los partidos que el Real Jaén CF SAD dispute como visitante, los medios de comunicación deberán ser los encargados de contactar con el club local para su correcta acreditación y posterior acceso.

 

POSICIONES/UBICACIONES

* Los profesionales de los medios de comunicación deberán ubicarse en las cabinas y pupitres de prensa habilitados en la zona más alta de la Tribuna, según las indicaciones del club.

* Los redactores, fotógrafos, operadores de cámaras y micrófonos inalámbricos que accedan a pie de campo deberán llevar siempre un peto identificativo, sin el cual no está permitida la estancia en esa zona. El mismo les será facilitado en el acceso al terreno de juego que está situado en la zona de Tribuna, junto a Fondo Norte. Al finalizar el encuentro, deben ser devueltos obligatoriamente al personal del Real Jaén CF SAD.

* Las personas que accedan a las zonas del campo para las cuales no han sido acreditados podrán ser expulsados de dicha zona por el incumplimiento de dicha norma, la cual puede derivar en la retirada temporal o indefinida del pase de prensa.

 

SALA DE PRENSA

* En las comparecencias que tengan lugar en la sala de prensa del Estadio de La Victoria, única y exclusivamente estará permitido el acceso a la misma a aquellas personas que estén acreditadas para dicho acceso como medios de comunicación.

* A tales efectos, para acceder a la mencionada sala de prensa, podrá ser requerida la acreditación por el personal que se encuentre ejerciendo las labores de control en la puerta.

* Una vez iniciada cada rueda de prensa, y por respeto a las personas que comparecen, la puerta de la sala de prensa se cerrará y no volverá a abrirse hasta la finalización de la intervención del protagonista. 
Entrenamientos

* Los medios de comunicación no podrán acceder libremente a los entrenamientos del primer equipo. La hora para acceder será al comienzo de éste: de 9:30 a 10:00 horas. Aún así, se deberá informar previamente a la jefatura de prensa. Pasadas las 10:00 horas no se podrá presenciar el entrenamiento y nunca la grabación de imágenes.

* La labor de los profesionales de los medios de comunicación que acudan a los entrenamientos deberá realizarse fuera de la zona destinada al trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico, sin que el desarrollo normal de la sesión de trabajo se vea alterado o perjudicado. En el caso del Nuevo Estadio de La Victoria, en ningún caso se permitirá el acceso a pie de campo de los periodistas que no sean trabajadores o colaboradores del club.

El Club admite cualquier sugerencia al correo electrónico prensa@realjaen.com para su estudio por parte del Departamento de Comunicación.

Jefa de Comunicación del Real Jaén CF
Departamento de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido

ffsdfsd

×