EL REAL JAÉN REMONTA Y HACE JUSTICIA ANTE EL ATARFE INDUSTRIAL (2-1)

La emoción presidió el arranque del Real Jaén CF en su estreno de 2018 en La Victoria con un sentido homenaje de equipo y afición a Salva Ballesta que recientemente perdió a su madre, María de los Remedios Vialcho. En ese emotivo minuto de silencio previo se honró la figura también del que fue presidente del club, Joaquín Cortizo Rosendo.

Así arrancó un partido que contó con un adversario añadido: el terreno de juego. Con la dificultad extra provocada por los intensos trabajos realizados para recuperar el césped del estadio, el equipo de Salva Ballesta se encontró con la sorpresa de recibir un gol al poco de arrancar el choque. El Atarfe Industrial se adelantó en el marcador merced a una jugada llena de rechaces aprovechada por Juan Antonio (0-1).

El Real Jaén buscó la reacción, pero el rival merced a su recompensa apostó desde ese momento por hacer todo lo posible para que el partido se consumiera sin fútbol: parones en el juego, pérdidas de tiempo, faltas… Un sinfín de dificultades que, sin embargo, no amilanaron a los hombres de Salva Ballesta. En los instantes finales de una primera parte repleta de contrariedades, el pichichi de los jiennenses, Migue Montes, aprovechó un buen pase desde el mediocampo para plantarse cara a cara con el portero rival y sentarlo para marcar el empate (1-1). El gol del ariete es el número 450 en la historia del equipo en el Nuevo La Victoria.

El Real Jaén siempre propone en cada comparecencia y los jugadores, perjudicados por el maltrecho campo, hicieron un esfuerzo titánico que fue reconocido por el propio Salva Ballesta al final del encuentro. El técnico movió ficha buscando dar la vuelta al resultado con la inclusión de Pico, Jonathan Rivera y Ezequiel. Llegaron las ocasiones (Migue Montes, Manolillo, Juan Carlos…) con el acoso jiennense pese a las artimañas visitantes. En una de ellas, el cancerbero rival tiró la pelota fuera para perder tiempo; una acción de inmediatez de los de Salva permitió poner en juego rápido la pelota para plantarse en el área del Atarfe y culminar la acción con un disparo de Jonathan Rivera (2-1). Fue el gol del empeño, del no rendirse nunca, del superarse a sí mismos para certificar el primer triunfo del nuevo año y continuar afianzados en la segunda posición.

Una importante victoria que celebraron por todo lo alto los aficionados que decidieron acudir al Nuevo Estadio de La Victoria que en breve tendrá el césped que merece gracias a los cuidados y esfuerzos que se están realizando desde el club. #HalaJaén #Todossumamos

FICHA DEL PARTIDO:

Real Jaén CF: Emilio; Juanlu (Ezequiel, 81’), Higinio, Ismael Heredia, Dani Fragoso; Cervera, Víctor Armero, Manolillo (Pico, 63’), Migue Montes; Juan Carlos y Luizinho (Jonathan Rivera, 65’).

Atarfe Industrial CF: Darío, Juan José, Marcos, Fernando, Gálvez (Alberto, 47’), Juan Antonio, Rafael, Sergio García, Alberto (Jose Manuel, 63’), Alejandro Ortega y Juanfran (Funes, 32’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido

ffsdfsd

×