CRÓNICA | Licencia para soñar (Real Jaén 2-1 Torredonjimeno)

Derbi jiennense en el Nuevo Estadio de La Victoria. El Real Jaén y el UDC Torredonjimeno se daban cita esta tarde en el poco practicable césped del feudo blanco, que dificultaba la práctica del fútbol debido a las intensas lluvias caídas previamente, para disputar un partido con más trascendencia para los locales, en plena lucha por mantenerse en Play Off y lograr la tercera plaza que da derecho a jugar Copa del Rey, que para los toxirianos, en media tabla y sin nada en juego.

El comienzo fue arrollador, los jiennenses lanzados en busca de la portería que defendía Juanma se encontraron con un penalti en el primer minuto de partido. El paleño Juan Carlos sería el encargado de ejecutar la pena máxima poniendo así por delante a los blancos nada más empezar el partido.

Una primera parte igualada pese a que no se dieron ocasiones muy claras más allá de la jugada siguiente al gol. Pico intentaba batir al guardameta toxiriano que rechazaba la pelota y el posterior disparo de Mario Martos también se encontró con el meta.

Tras el descanso, el conjunto visitante comenzó a pisar el acelerador y metieron una marcha más para intentar lograr la igualada. El Real Jaén se defendió pero nada pudo hacer por evitar el tanto de Adri en el minuto 60 que ponía el 1-1 en el marcador.

La reacción blanca no se haría esperar. Primero lo intentaría el portugués Luizinho con un disparo que salió cerca del palo de la portería toxiriana y, posteriormente, en el minuto 74, Juan Carlos asistiría a Migue Montes para que el de Pozo Alcón consiguiese batir a Juanma y poner de nuevo al Real Jaén por delante en el encuentro.

Los jiennenses pudieron sentenciar el encuentro minutos antes del final, pero ninguno de los atacantes acertó a colar el balón dentro de la portería en una jugada llena de rechaces y carambolas en la que acabó atajando el cancerbero.

El marcador, tras una prorroga de cinco minutos, no se movería más se llegó al final de un encuentro que deja tres puntos más en la casa blanca y al Real Jaén a tan solo un punto de cerrar su presencia en los Play Off de ascenso a Segunda División B de manera matemática y a una victoria de adjudicarse la tercera plaza y poder disputar además la Copa del Rey la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido

ffsdfsd

×