Amarga derrota… por los pelos

Se levantaba el leve frío de septiembre en la tercera jornada de liga, cuando nuestro horario de domingo cambiaba a por la mañana (11.30h) para dejar la tarde libre a los aficionados que querían seguir al Jaén Paraíso Interior FS en este 9 de septiembre.

Una alineación formada por De La Calzada, Choco, Rentero, Ramón, Fragoso, Cervera, Vela, Hernández, López, Juanca y Juan Carlos, salía fuerte al campo tras el minuto de silencio celebrado en memoria de Emília García (abuela de Choco) y Catalina Jimenez (madre del ex directivo Segundo Espinosa). 

El Real Jaén causó numerosas situaciones de peligro en la primera parte del partido. En los primeros 15 minutos del encuentro contra el Guadix CF ya habíamos vivido ocasiones claras de gol, como el remate de Antonio López de una buena internada de Choco que acabó en las manos del portero rival o los lanzamientos de Juanca en jugadas colectivas que no conseguían desembocar en gol.

Fue en el minuto 25’ cuando el Guadix CF marcaba su primer tanto (Pedro Amate), seguido por el segundo en el  30’ (Dani) y otro en el 35’ (Pedro Amate). Los tres goles iniciales del marcador en las únicas tres jugadas en las que el Guadix CF se acercó a nuestra portería.

El Real Jaén no se daba por vencido y Fran Hernández (39’) aparecía en el borde del área rival y colaba el balón por la escuadra. Nos íbamos al descanso tras dos jugadas maestras, una de Fran que se iba al travesaño y otra de Antonio López que también rebotaba en el palo. El equipo volvía a vestuario arropado por una afición incansable que sabía cuánto se estaba esforzando cada uno de los jugadores en el campo. 

Salíamos en la segunda parte con un cambio: Migue Montes remplazaba a Ramón. En el minuto 49 ya estábamos presionando la portería rival con una buena jugada de Juan Carlos y Fran que, desgraciadamente, también iba fuera. Victor Armero sustituía a Juan Carlos en el segundo cambio del equipo de Crespo y seguíamos luchando: Ángel no permitía ni una pelota más rozando su red y el equipo continuaba presionando al Guadix CF. Otro lanzamiento de Migue Montes iba al palo; más tarde, un balón al área de Fran Hernández, rematado por Antonio López, era interceptado por el portero del Guadix y rebotaba en el larguero. En el minuto 63’ vivíamos el último cambio del Jaén (Juanma entraba por Cervera) y justo después llegaba el segundo gol de Fran Hernández, tras recortar al rival dentro del área y sorprender al portero con una excelente vaselina desde la esquina, colándola por la escuadra.

La afición lo vivía desde las gradas y no se cansaba de animar.  Juanca lo intentaba de nuevo en el 73’ sin éxito, y Armero junto con López trabajaban jugadas que tampoco llegaban a anotar el tercer tanto del equipo jiennense. Continuábamos sin salir del área rival hasta que en el descuento (95’) pitaban penalti que sería lanzado por Fran Hernández sin el empate.

El partido acababa con una amarga sensación de derrota entre los jugadores, pero un estadio se ponía en pie aplaudiendo a lo que, sabemos, ha sido  el partido más luchado de la temporada.

El marcador no nos acompañaba, pero hoy hemos sido ganadores. Toca desconectar y seguir trabajando hasta el miércoles 12 de septiembre, cuando disputamos el partido de la Copa del Rey contra el Ontinyent CF. Cinco partidos en dos semanas que ofrecen un balance de lo más positivo al equipo blanco.

#HalaJaén #ÚneteAlRetoRJ

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido

ffsdfsd

×